WHAT'S NEW?
Loading...

Un Trato Navideño



TUNOMBRE estaba tan enfadado por los pocos regalos que había recibido la Navidad anterior, que la carta que escribió al niño Jesús  aquel año resultó tan dura que el mismo niño Jesús  fue a visitarlo unos días antes.
- ¿Por qué tanto enfado y tantos regalos? - preguntó el Niño Jesús  - ¡Pero si tienes un montón de amigos!
- ¡Me da igual! Quiero más juguetes y menos amigos.
Y tan molesto estaba que el buen Niño Jesús  tuvo que proponerle un trato:
- Está bien. Como muchos otros niños me han pedido tener más amigos, te daré un regalo más por cada amigo al que renuncies para que se lo pueda ofrecer a otros niños.
- ¡Hecho! - dijo el niño sin dudar.. -Además, puedes quedártelos todos.

Aquella Navidad TUNOMBRE  se encontró con una enorme montaña de regalos. Tantos, que dos días después aún seguía abriéndolos. El niño estaba feliz, gritaba a los vientos lo mucho que quería a El Niño Jesús  , y hasta le escribió varias cartas de agradecimiento.
Luego comenzó a jugar con sus regalos. Eran tan alucinantes que no pudo esperar a salir a la calle para mostrárselos a los demás niños.
Pero, una vez en la calle, ninguno de los niños mostró interés por aquellos juguetes. Y tampoco por el propio TUNOMBRE . Ni siquiera cuando este les ofreció probar los mejores y más modernos aparatos.
- Vaya- pensó el niño - supongo que me he quedado sin amigos. Bueno, qué más da, sigo teniendo mis juguetes.
Y TUNOMBRE  volvió a su casa. Durante algunas semanas disfrutó solitariamente de un juguete nuevo cada día y la emoción que sentía al estrenar un juguete todas las mañanas le hizo olvidar su falta de amigos. pero  CONTINUARA

1)    Imagina y redacta un  final para esta Historia…





     2) ¿Cuál es el moraleja o reflexión de este cuento navideño?







0 comentarios:

Publicar un comentario